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miércoles, 9 de diciembre de 2020

CLASE 34 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN (carpetas)

FIN EN MENTE: Uso y manejo de carpetas: Crear carpetas, Eliminar carpetas, Renombrar carpetas, Ocultar carpetas

Crear una carpeta 


1. Haz clic en el menú Inicio de Windows. Y luego, arriba a la derecha, en Documentos (puede poner también Mis documentos).

2.-  Ya en la carpeta Documentos pulsa el botón DERECHO del ratón EN UNA ZONA EN BLANCO. En el menú que aparece haz clic en Nuevo y luego en Carpeta.
3.- Verás que se crea una carpeta con el nombre resaltado "Nueva carpeta". Escribe el que tú quieras darle y pulsa Intro en tu teclado.

Creación de  carpetas en el Escritorio de Windows.

1.- Estando en él escritorio pulsa el botón DERECHO del ratón EN UNA ZONA EN BLANCO. En el menú que aparece haz clic en Nuevo y luego en Carpeta.
2.-   Verás que se crea una carpeta con el nombre resaltado "Nueva carpeta". Escribe el que tú quieras darle y pulsa Intro en tu teclado.
3.- Otra opción es crearlas dentro de cualquier otra carpeta de tu disco duro. No tienes más que ir hasta ella y hacer lo mismo.

Para crear carpeta con atajo de teclado deberás oprimir las teclas:
 Shift + Ctrl + N


Cambiar el icono de la carpeta en Windows 7

1.- Crear una carpeta nueva  en el  escritorio. 

2.- Seleccionamos la carpeta y presionamos 

3.- A continuación, cliqueamos con el botón derecho encima de la carpeta y seleccionamos Propiedades, Personalizar, Cambiar Ícono y elegimos el deseado




Cambiar de nombre una carpeta


1.- Haz clic en ella con el botón izquierdo del ratón. Verás que queda seleccionada y resaltada. Luego pulsa sobre ella con el botón DERECHO del ratón. Elige en el menú que aparece la opción Cambiar nombre haciendo clic.

2.-  Escribe el nuevo nombre y pulsa Intro.


Eliminar carpetas

A la hora de eliminar, trataremos de la misma forma los archivos (documentos, accesos directos, imágenes, etc.) y las carpetas. Aunque sí debemos de tener en cuenta que si borramos una carpeta, también se borrarán todos los archivos y subcarpetas que contenga.
Para eliminar un elemento podemos:

1.- Seleccionar el archivo o carpeta y pulsar el botón Organizar. Escoger la opción Eliminar.
2.- Pulsar el botón derecho del ratón sobre él y, en el menú contextual, elegir la opción Eliminar. Si queremos eliminar más de un elemento, primero deberemos seleccionarlos y hacer el clic derecho sobre cualquiera de los elementos seleccionados.
3.-  Otra forma de eliminar es seleccionar los documentos a eliminar y pulsar la tecla Supr (Del).
Al intentar eliminar el documento aparece un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de que queremos eliminar el elemento, tal y como se ve en esta imagen.




Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a la Papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje no es más que un espacio reservado en el disco duro para que en caso de haber eliminado algún elemento que nos era necesario podamos recuperarlo. Una vez vaciemos la papelera ya no podremos recuperar los archivos.

Crear un acceso directo


Los accesos directos son un modo de entrar en una carpeta (o en un programa o archivo) desde el propio Escritorio de Windows. Con ellos tienes a mano tus carpetas favoritas o los archivos y programas que más utilices.

Un acceso directo equivale a crear una carpeta en el Escritorio. Podrás abrir el elemento directamente haciendo doble clic sobre él.


ESTOS SON LOS PASOS:

1.- Ve hasta la carpeta, programa o archivo del que pretendes crear un acceso directo. selecciónalo pinchando en él con el botón izquierdo. después haz clic encima con el botón derecho.

2.- Pincha en el menú en la opción enviar a. y en el nuevo haz clic en escritorio (crear acceso directo).

3.- Comprueba que se ha creado el acceso. puedes cambiarle el nombre como la harías con el de una carpeta, siguiendo las instrucciones que explicado antes.








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