Crear una carpeta
1. Haz clic en el menú Inicio de
Windows. Y luego, arriba a la derecha, en Documentos (puede poner también Mis documentos).
2.- Ya en la carpeta Documentos pulsa
el botón DERECHO del ratón EN UNA ZONA EN BLANCO. En el menú que aparece haz
clic en Nuevo y luego en Carpeta.
3.- Verás que se crea una carpeta con el nombre resaltado
"Nueva carpeta". Escribe el que tú quieras darle y pulsa Intro en tu teclado.
Creación de
carpetas en el Escritorio de Windows.
1.- Estando
en él escritorio pulsa el botón DERECHO del ratón EN UNA ZONA EN BLANCO. En el
menú que aparece haz clic en Nuevo y luego en Carpeta.
2.- Verás que se crea una carpeta con el nombre
resaltado "Nueva carpeta". Escribe el que tú quieras darle y pulsa
Intro en tu teclado.
3.- Otra opción
es crearlas dentro de cualquier otra carpeta de tu disco duro. No tienes más
que ir hasta ella y hacer lo mismo.
Para crear carpeta con atajo de teclado deberás oprimir las
teclas:
Shift + Ctrl + N
Cambiar el icono de la carpeta en
Windows 7.
1.- Crear una carpeta
nueva en el escritorio.
2.- Seleccionamos la
carpeta y presionamos
3.- A continuación,
cliqueamos con el botón derecho encima de la carpeta y seleccionamos
Propiedades, Personalizar, Cambiar Ícono y elegimos el deseado
Cambiar de nombre una carpeta
1.- Haz clic en ella
con el botón izquierdo del ratón. Verás que queda seleccionada y resaltada.
Luego pulsa sobre ella con el botón DERECHO del ratón. Elige en el menú que
aparece la opción Cambiar
nombre haciendo clic.
2.- Escribe el
nuevo nombre y pulsa Intro.
Eliminar carpetas
A la hora
de eliminar, trataremos de la misma forma los archivos (documentos, accesos
directos, imágenes, etc.) y las carpetas. Aunque sí debemos de tener en cuenta
que si borramos una carpeta, también se borrarán todos los archivos y
subcarpetas que contenga.
Para
eliminar un elemento podemos:
1.-
Seleccionar el archivo o carpeta y pulsar el botón Organizar.
Escoger la opción Eliminar.
2.-
Pulsar el botón derecho del ratón sobre él y, en el menú contextual,
elegir la opción Eliminar. Si queremos eliminar más de un elemento,
primero deberemos seleccionarlos y hacer el clic derecho sobre cualquiera de
los elementos seleccionados.
3.-
Otra forma de eliminar es seleccionar los documentos a eliminar y pulsar
la tecla Supr (Del).
Al
intentar eliminar el documento aparece un cuadro de diálogo preguntándonos si
estamos seguros de que queremos eliminar el elemento, tal y como se ve en esta
imagen.
Cuando
eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a la Papelera
de reciclaje. La papelera de reciclaje no es más que un espacio
reservado en el disco duro para que en caso de haber eliminado
algún elemento que nos era necesario podamos recuperarlo.
Una vez vaciemos la papelera ya no podremos recuperar los archivos.
Crear un acceso directo
Los accesos directos son un modo de entrar en una carpeta (o en
un programa o archivo) desde el propio Escritorio de Windows. Con ellos tienes
a mano tus carpetas favoritas o los archivos y programas que más utilices.
Un acceso directo equivale a crear una carpeta en el Escritorio. Podrás abrir el elemento directamente haciendo doble clic sobre él.
Un acceso directo equivale a crear una carpeta en el Escritorio. Podrás abrir el elemento directamente haciendo doble clic sobre él.
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